La Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), fundada el 25 de mayo de 2002, por iniciativa de la Confederación Nacional del Transporte (CNT), es una asociación civil de derecho privado, sin fines de lucro, con estructura y alcance internacional, totalmente patrocinada por la CNT.

Su principal objetivo es defender y proteger los intereses de los transportistas y sus entidades representativas, actuar institucionalmente ante entidades privadas o públicas, promover estudios para el desarrollo y la mejora de las técnicas de transporte de mercancías y pasajeros, así como la investigación de los problemas económicos, de mercado y jurídicos del transporte. Asimismo, promover reuniones, seminarios, cursos y conferencias sobre transporte, energía, telemática, medio ambiente, innovación, tecnologías y aplicaciones relacionadas con las industrias por diferentes modelos y educación, formación e investigación sobre temas de interés en los países miembros.

En definitiva, apoyar al transporte en todo el mundo debatiendo temas técnicos y conociendo las tendencias, especialmente en marketing, tecnología y energía.

Tras la XXXII Asamblea General Ordinaria celebrada en San Pedro Sula, Honduras, del 04 al 06 de noviembre de 2019, la CIT inició un nuevo proceso para que los países participen en su amplia red de miembros. Las formas de participar en la red CIT son las siguientes: MIEMBROS OBSERVADORES, MIEMBROS ASOCIADOS y MIEMBROS AFILIADOS.

Para todas las formas de participación, la bandera de su país figurará en la galería de honor de los países miembros y se incorporará en una ceremonia en la primera Asamblea posterior a la aprobación de la afiliación.